Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evolución del significado de ángulo de estudiantes de 4° de primaria

Jiménez, Sandra Milena; Salazar, Viviana Paola; Camargo, Leonor (2017). Evolución del significado de ángulo de estudiantes de 4° de primaria. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 700-708). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

446Kb

Resumen

Proponemos un análisis de la evolución del significado de atributo medible de un ángulo, a la luz de una teoría de mediación semiótica del profesor que recurre a elementos de la teoría del Signo tríadico de Peirce. La propuesta de análisis se ejemplifica con nueve aproximaciones obtenidas de fragmentos de una clase de geometría con 40 estudiantes colombianos de 4° grado de educación básica primaria.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12268
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 12:20
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 12:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario