Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Regletas de Cuisenaire

Mendoza, Edith Johanna (2001). Regletas de Cuisenaire. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 49-50). Santa Marta: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

127Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

En muchas ocasiones los profesores de matemáticas nos hemos encontrado en dificultades cuando buscamos cómo enseñar un concepto o cómo mejorar la enseñanza de un tema a nuestros alumnos. Las regletas de Cuisenaire es un material didáctico útil en la enseñanza de la aritmética en cualquier grado, las cuales permiten el desarrollo de la inventiva y la creatividad del alumnado necesarias para la solución de soluciones problema. Las regletas son objetos concretos en el sentido que se pueden manejar y manipular, y por otro lado son objetos abstractos, por la forma en que se trabajan, lo cual permite el inicio del pensamiento simbólico y de la lectura simbólica en el estudiante. Es importante aclarar que el uso del material es ilimitado, puesto que a través de su manejo y utilización el usuario puede crear nuevas estrategias.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:2489
Depositado Por:Sandra Umbacia
Depositado En:18 Dic 2013 09:45
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2015 16:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario