Mendoza, Edith Johanna (2001). Regletas de Cuisenaire. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 49-50). Santa Marta: Gaia.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 127Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
En muchas ocasiones los profesores de matemáticas nos hemos encontrado en dificultades cuando buscamos cómo enseñar un concepto o cómo mejorar la enseñanza de un tema a nuestros alumnos. Las regletas de Cuisenaire es un material didáctico útil en la enseñanza de la aritmética en cualquier grado, las cuales permiten el desarrollo de la inventiva y la creatividad del alumnado necesarias para la solución de soluciones problema. Las regletas son objetos concretos en el sentido que se pueden manejar y manipular, y por otro lado son objetos abstractos, por la forma en que se trabajan, lo cual permite el inicio del pensamiento simbólico y de la lectura simbólica en el estudiante. Es importante aclarar que el uso del material es ilimitado, puesto que a través de su manejo y utilización el usuario puede crear nuevas estrategias.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 2489 |
Depositado Por: | Sandra Umbacia |
Depositado En: | 18 Dic 2013 09:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2015 16:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento