Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La argumentación como núcleo de la actividad demostrativa

Franco, Bibiana; Moreno, Giovanni; Camargo, Leonor (2011). La argumentación como núcleo de la actividad demostrativa. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 788-794). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

246Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

En esta ponencia nos centramos en realizar un reporte de investigación de las acciones desarrolladas a lo largo de los dos últimos años, como estudiantes de Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional. Nuestra investigación se desarrolló con estudiantes de octavo grado de básica secundaria, quienes inmersos en un ambiente de actividad demostrativa, se enfrentan a un problema de construcción. Estamos interesados en buscar evidencias de que las acciones de la actividad demostrativa favorecen la práctica argumental desarrollada por los estudiantes cuando abordan un problema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2500
Depositado Por:Erika Pulido
Depositado En:23 Dic 2013 04:35
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Dic 2013 14:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario