Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Introducción a la derivada mediante rectas tangentes y pendientes

Canul, Eduardo (2021). Introducción a la derivada mediante rectas tangentes y pendientes. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 12-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1442Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

El siguiente artículo presenta los resultados de una experiencia didáctica en el aula con estudiantes preuniversitarios. El objetivo fue introducir el concepto de derivada, mediante el trazo rectas tangentes a curvas y el cálculo de pendientes. Los resultados muestran que lograron superar dificultades en sus trazos y cálculos, lo que contribuye a mejorar los significados de la derivada.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:31425
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Abr 2023 09:11
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2023 09:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario