Canul, Eduardo (2021). Introducción a la derivada mediante rectas tangentes y pendientes. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 12-20 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1442Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
El siguiente artículo presenta los resultados de una experiencia didáctica en el aula con estudiantes preuniversitarios. El objetivo fue introducir el concepto de derivada, mediante el trazo rectas tangentes a curvas y el cálculo de pendientes. Los resultados muestran que lograron superar dificultades en sus trazos y cálculos, lo que contribuye a mejorar los significados de la derivada.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 31425 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Abr 2023 09:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2023 09:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento