Pérez-Martos, María del Carmen; Moreno, Antonio; Cañadas, María C.; Torres , María D. (2023). Una mirada a través de gráficos funcionales del alumnado de quinto de educación primaria. En Jiménez-Gestal, Clara; Magreñán, Ángel Alberto; Badillo, Edelmira; Ivars, Pere (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXVI (pp. 435-442). Logroño, España: SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 288Kb |
URL Oficial: https://www.seiem.es/docs/actas/26/26seiem_actas.p...
Resumen
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia centrada en la exploración del pensamiento funcional de estudiantes de educación primaria en España. El objetivo aquí es identificar y describir el modo en que un alumno de quinto de primaria (10-11 años) usa los gráficos y extrae información realizando tareas de generalización en las que se implican funciones lineales. Analizamos la entrevista individual aplicada a este alumno sobre funciones al finalizar sesiones de trabajo. Los resultados obtenidos evidenciaron la mirada a través de los gráficos de este alumno ya que identificó diferentes relaciones entre las variables, generalizó y/o identificó el término independiente de una función.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 32623 |
Depositado Por: | María del Carmen Pérez-Martos |
Depositado En: | 29 Oct 2023 07:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Oct 2023 07:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento