Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una mirada a través de gráficos funcionales del alumnado de quinto de educación primaria

Pérez-Martos, María del Carmen; Moreno, Antonio; Cañadas, María C.; Torres , María D. (2023). Una mirada a través de gráficos funcionales del alumnado de quinto de educación primaria. En Jiménez-Gestal, Clara; Magreñán, Ángel Alberto; Badillo, Edelmira; Ivars, Pere (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXVI (pp. 435-442). Logroño, España: SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

288Kb

URL Oficial: https://www.seiem.es/docs/actas/26/26seiem_actas.p...

Resumen

Este trabajo forma parte de una investigación más amplia centrada en la exploración del pensamiento funcional de estudiantes de educación primaria en España. El objetivo aquí es identificar y describir el modo en que un alumno de quinto de primaria (10-11 años) usa los gráficos y extrae información realizando tareas de generalización en las que se implican funciones lineales. Analizamos la entrevista individual aplicada a este alumno sobre funciones al finalizar sesiones de trabajo. Los resultados obtenidos evidenciaron la mirada a través de los gráficos de este alumno ya que identificó diferentes relaciones entre las variables, generalizó y/o identificó el término independiente de una función.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:32623
Depositado Por:María del Carmen Pérez-Martos
Depositado En:29 Oct 2023 07:05
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2023 07:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario