Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El grado de visualización. Un indicador del desarrollo del pensamiento visual

Díaz, Miguel; Dircio, Luis Gilberto (2010). El grado de visualización. Un indicador del desarrollo del pensamiento visual. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 337-344). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

358Kb

Resumen

En este documento, se presenta una propuesta metodológica para medir el grado de visualización en personas que realizan actividades de resolución de problemas matemáticos. Dicha propuesta se basa en las ideas de Krutetskii sobre los distintos estilos cognitivos de las personas, y la sugerencia de Norma Presmeg, para interpretar gráficamente la acción de la fuerza de la lógica (las generalizaciones) y de la fuerza del pensamiento visual, que intervienen en todo tipo de actividad matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > _Otro (metodología de enseñanza)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4556
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:26 Jul 2014 15:31
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Jul 2014 15:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario