Díaz, Miguel; Dircio, Luis Gilberto (2010). El grado de visualización. Un indicador del desarrollo del pensamiento visual. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 337-344). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 358Kb |
Resumen
En este documento, se presenta una propuesta metodológica para medir el grado de visualización en personas que realizan actividades de resolución de problemas matemáticos. Dicha propuesta se basa en las ideas de Krutetskii sobre los distintos estilos cognitivos de las personas, y la sugerencia de Norma Presmeg, para interpretar gráficamente la acción de la fuerza de la lógica (las generalizaciones) y de la fuerza del pensamiento visual, que intervienen en todo tipo de actividad matemática.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > _Otro (metodología de enseñanza) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4556 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 26 Jul 2014 15:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Jul 2014 15:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento