Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prediciendo con la regla de los signos de Descartes

Cantoral, Ricardo; Ferrari, Marcela; Lluck, Diana (2010). Prediciendo con la regla de los signos de Descartes. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1013-1021). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

315Kb

Resumen

En este reporte se discute, desde la socioepistemología, una experiencia realizada con estudiantes de bachillerato respecto de la Regla de los signos de Descartes, aquella que permite determinar el número de raíces positivas que una función polinómica podría presentar. El diseño de la secuencia de aprendizaje requirió el uso de la Ingeniería Didáctica como metodología, aunque no buscábamos validar la actividad de aprendizaje, sino analizar las herramientas que los estudiantes evocaran o construyeran en la experiencia.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4738
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:12 Ago 2014 20:28
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2016 16:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario