Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades conceptuales y procedimentales en el aprendizaje de funciones en estudiantes de bachillerato

López, Jesús; Sosa, Landy (2008). Dificultades conceptuales y procedimentales en el aprendizaje de funciones en estudiantes de bachillerato. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 308-318). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

288Kb

Resumen

El presente reporte corresponde a una investigación realizada con el propósito de identificar cuáles son los factores que influyen en las dificultades de aprendizaje y los errores cometidos por alumnos del nivel medio superior al momento de manipular el concepto función. La identificación de los errores se realizó mediante la aplicación de instrumentos de carácter exploratorio elaborados a partir de un análisis epistemológico del concepto. Reportamos algunos factores de carácter cognitivo, epistemológico y didáctico que influyen en las dificultades que enfrentan los alumnos en el estudio de funciones en el ámbito escolar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4946
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:29 Ago 2014 16:24
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 18:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario