Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de las gráficas en la mecánica de fluidos. El caso de la derivada

Parra, Teresa Guadalupe; Cordero, Francisco (2007). El uso de las gráficas en la mecánica de fluidos. El caso de la derivada. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 525-530). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

193Kb

Resumen

En este escrito se reportan los avances de nuestra investigación que tiene como objetivo crear un marco de referencia en el cual se resignifique la derivada, en un dominio diferente al de la matemática misma. Particularmente queremos dar cuenta de la relación que existe entre el dominio matemático y el de la ingeniería. Se considera a la graficación como el argumento que permita al estudiante resignificar la derivada en el marco de la socioepistemología, el cual centra la atención hacia los usos del conocimiento en situaciones específicas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5376
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:09 Oct 2014 21:05
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 15:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario