Molina, Marta (2014). Traducción del simbolismo algebraico al lenguaje verbal: indagando en la comprensión de estudiantes de diferentes niveles educativos. Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 17(3), pp. 559-579 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 410Kb |
Resumen
Tanto en documentos curriculares como en la literatura científica, la traducción entre sistemas de representación se reconoce como una importante componente de la competencia matemática a desarrollar durante la educación obligatoria. Habiendo constatado la escasa presencia de investigaciones que indagan en la traducción del simbolismo algebraico al lenguaje verbal, venimos desarrollando diversos estudios que buscan contribuir a esta línea de investigación. En este artículo sintetizamos e integramos los resultados obtenidos por medio de tres estudios complementarios que contribuyen a describir la comprensión del simbolismo algebraico que desarrollan estudiantes, de diferentes niveles educativos, a partir de su formación algebraica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 06. Aprendizaje > Cognición 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6498 |
Depositado Por: | Marta Molina |
Depositado En: | 03 May 2015 02:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 07:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento