Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Traducción del simbolismo algebraico al lenguaje verbal: indagando en la comprensión de estudiantes de diferentes niveles educativos

Molina, Marta (2014). Traducción del simbolismo algebraico al lenguaje verbal: indagando en la comprensión de estudiantes de diferentes niveles educativos. Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 17(3), pp. 559-579 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

410Kb

Resumen

Tanto en documentos curriculares como en la literatura científica, la traducción entre sistemas de representación se reconoce como una importante componente de la competencia matemática a desarrollar durante la educación obligatoria. Habiendo constatado la escasa presencia de investigaciones que indagan en la traducción del simbolismo algebraico al lenguaje verbal, venimos desarrollando diversos estudios que buscan contribuir a esta línea de investigación. En este artículo sintetizamos e integramos los resultados obtenidos por medio de tres estudios complementarios que contribuyen a describir la comprensión del simbolismo algebraico que desarrollan estudiantes, de diferentes niveles educativos, a partir de su formación algebraica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
06. Aprendizaje > Cognición
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6498
Depositado Por:Marta Molina
Depositado En:03 May 2015 02:27
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 07:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario