Bacares, John; Cruz, Mauricio (2015). Argumentación de estudiantes del ciclo IV, apoyada en un software de geometría dinámica. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 85-92). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 207Kb |
URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/
Resumen
Se presentan avances de una propuesta en la que se pretende incentivar procesos argumentativos en los estudiantes de ciclo IV de dos colegios distritales de Bogotá. Para ello, los estudiantes resuelven problemas en los que hacen uso de un programa de geometría dinámica. En los análisis se caracterizan los argumentos producidos según el tipo de garantías que utilizan los estudiantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8729 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Feb 2017 16:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Jun 2017 20:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento