Generalización y simbolización de patrones mediante el cuento como dispositivo didáctico
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Autores
Lista de autores
Godoy, Harold y Hernández, Javier
Resumen
En la presente monografía se expresa el trabajo que se realizó en torno a una problemática detectada en una experiencia de aula sobre los procesos de aprendizaje del álgebra, en relación con la narrativa del cuento junto con estudiantes de grado octavo y noveno, puesto que se logró apreciar dificultades relacionadas con el uso del lenguaje algebraico y sobre la falta de comprensión. Producto de ello se quiso abordar en el trabajo investigativo sobre el objetivo de “Identificar cómo los estudiantes de grado octavo-noveno del colegio Restrepo Millán IED constituyen la generalización y simbolización de patrones desde la resolución de problemas mediante el dispositivo didáctico del cuento” ya que desde allí se podía dar cuenta a la pregunta de “¿Cómo los estudiantes de grado octavo-noveno comprenden la resolución de problemas enfocados en la generalización y simbolización de patrones mediante el dispositivo didáctico del cuento?”
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Desde disciplinas académicas | Generalización | Otro (álgebra) | Resolución de problemas | Simbólica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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